OEA aprueba declaración de paz en Ecuador

0
232

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos(OEA) ha aprobado este martes una ‘Declaración sobre la Defensa de la Democracia y la Paz Social en Ecuador’ en el marco de una sesión extraordinaria en la que también ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los indígenas.

La OEA ha recibido durante la sesión al ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, José Valencia, en el Salón Bolívar de la sede de la organización, que se encuentra en Washington.

El texto aprobado aplaude “el acuerdo alcanzado el 13 de octubre de 2019 por el Gobierno de Ecuador y organizaciones indígenas, con los buenos oficios de la Oficina de Naciones Unidas en Quito y la Conferencia Episcopal, que ha restaurado la paz y tranquilidad ciudadana en el país”.

Asimismo, expresa su respaldo “al régimen democrático en el Ecuador, a su Gobierno legítimamente constituido y a su presidente, Lenín Moreno Garcés”. La declaración ha sido aprobada por aclamación tras la presentación realizada por Valencia, que ha detallado los hechos ocurridos en los últimos días en su país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here