Obligan a bajar a enfermeras de autobús y son rociadas con cloro por temor al Covid-19

0
378

La Comisión Interinstitucional de Enfermeras del estado de Jalisco (CIEJ) solicitó apoyo del gobierno estatal, tras el ataque por parte de conductores de autobús, taxistas y ciudadanos en general, provocados por el temor a la pandemia del Covid-19.

“Como trabajadores de salud hemos enfrentado la desinformación y el pánico de la comunidad hasta la agresión física y verbal”, señaló este viernes la presidenta de la CIEJ, Edith Mujica Chávez, quien subrayó: “Nunca se debe tolerar la violencia, aunque estemos asustados por el contagio del coronavirus”.

“A una el chofer la bajó, le dijo ‘bájese porque me está causando problemas’, así fue como el personal empezó a ser agredido”, agregó la presidenta de la CIEJ. Entre tanto, a otras enfermera les “echaron agua con cloro” sus vecinos. Según Chávez, las pasantes también están siendo agredidas.

“No somos enemigos, al contrario, estamos para cuidarlos”, dijo Chávez, explicando que las enfermeras siguen estrictas normas oficiales de higiene para garantizar su salud y la de los pacientes.

“Deben saber que el que seamos enfermeras no quiere decir que estemos contaminadas, para nada. Sabemos qué riesgos hay si no cumplimos con las medidas necesarias”, aseveró la funcionaria.

El CIEJ recomendó a su personal sanitario cambiar su uniforme por ropa habitual mientras se dirigen de su casa al trabajo y viceversa, en espera de que se atienda su denuncia.

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) manifestó su total respaldo a las trabajadoras y trabajadores del sector y afirmaron que no se va a tolerar ningún tipo de violencia contra ellas y ellos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here