Nuevo virus amenaza a la humanidad, niños de una provincia de China están infectados

0
155

Después de la pandemia de coronavirus, que supuestamente se inició en Wuhan, China, el nombre de un nuevo virus procedente de China vuelve a encender todas las alarmas, el norovirus.

Un brote de norovirus se ha registrado en la provincia de Sichuan, en el que se han infectado más de 50 niños, despertando la preocupación en China y en occidente.

El norovirus es un virus tipo Norwalk que destaca por ser tremendamente contagioso, provoca vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre.

La gastroenteritis e inflamación en el estómago e intestinos que provoca el norovirus puede tener consecuencias graves en niños y ancianos.

Este virus infecta a 65 millones de personas en todo el mundo cada año y los brotes se producen con mayor frecuencia entre noviembre y abril.

Desde el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, informan que las tres formas más comunes para contagiarse del norovirus son el contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminados y tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

Para evitar contagios por norovirus hay que extremar las medidas de higiene, especialmente con un lavado adecuado de manos y un manejo apropiado de los alimentos.

Información de Mayo Clinic advierte que la diarrea, el dolor abdominal y los vómitos suelen comenzar entre 12 y 48 horas después de la exposición. Por lo general, los síntomas de la infección por norovirus duran de uno a tres días, y la mayoría de las personas se recupera por completo sin tratamiento.

El tratamiento incluye descanso y beber muchos líquidos para prevenir la deshidratación. No hay un medicamento específico para tratar las infecciones por Norovirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here