Nuevo León permitirá reabrir salones infantiles y reuniones de 20 personas

0
163

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León dio a conocer que luego de casi un año sin operar, este viernes, podrán volver a la actividad los salones de fiestas infantiles en ese estado, con un aforo al 30 por ciento de su capacidad.

Se modificaron las restricciones y los negocios ya podrán volver a operar los domingos hasta la medianoche además de que se extendió el horario de atención para los adultos mayores y se bajó de 10 a 6 años la edad de los menores para su acceso a los comercios.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, indicó que también se aumentó el número de asistentes a reuniones celebradas en domicilios particulares.

“Teníamos un aforo de 10 personas, hoy es un cambio a 20 personas”, comentó.

En el caso de los salones de fiestas infantiles expuso que se permitió la reapertura porque como quiera muchas personas hacían este tipo de convivios en sus casas y sin las debidas medidas sanitarias.

Y en el caso de los adultos mayores, de 65 años y más, ahora podrán recibir servicio en establecimientos como restaurantes y centros comerciales, entre otros, en un horario de las 5:00 a las 17:00 horas cuando antes solo era hasta mediodía.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal descartó por ahora un regreso a clases presenciales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here