Nuevo fármaco podría usarse para tratar síntoma covid de largo plazo

0
168

Descubren que un medicamento utilizado para la insuficiencia cardíaca mejora los síntomas asociados con el síndrome de taquicardia ortostática postural (TOP), un trastorno complejo y debilitante que afecta el sistema nervioso autónomo del cuerpo y provoca una frecuencia cardíaca alta, generalmente al estar de pie, y podría usarse para tratar el covid.

“En nuestra práctica actual, estamos viendo pacientes que previamente han sido infectados con COVID-19 que presentan síntomas consistentes con TOP, asegura Jonathan Hsu, cardiólogo de la UC San Diego Health.

“Dadas las similitudes, este estudio lleva a la pregunta de si la terapia con ivabradina puede ayudar a los pacientes que experimentan síntomas similares después de una infección por COVID-19 y también proporciona un área importante para estudios futuros”.

Los autores esperan que la ivabradina se considere una posible opción de tratamiento para aquellos con un diagnóstico confirmado de POT. Actualmente, el medicamento no está aprobado por la FDA para la enfermedad y, cuando se usa clínicamente, sería un uso “no indicado en la etiqueta”.

Al igual que los pacientes con COVID-19, los pacientes con TOP deben ser seguidos de cerca, advierte Taub. El tratamiento para este síndrome debe personalizarse para cada individuo y con este medicamento, junto con una terapia de estilo de vida, incluidos ejercicios específicos para la TOP, esperamos ver a más personas superar esta lamentable condición, menciona el estudio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here