Los bots están prohibidos en la plataforma, responde Twitter a López Obrador

0
184

Ante el cuestionamiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los ingresos que generan los llamados bots a las redes sociales más utilizadas por los mexicanos, Twitter México contestó que en su plataforma están prohibidos los bots.

EL mandatario de México sostiene que existe una campaña de desprestigio vía redes sociales contra su gobierno y su persona. Además, expresó que esta práctica debe de ser investigada para saber el ingreso monetario de empresas para comprar publicidad de bots y cuentas falsas.

Ante ello, la red social publicó que “como cada trimestre Twitter reportó sus ingresos, producto de los servicios que ofrece la plataforma, con foco en la venta de publicidad. El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio”, junto con un vínculo que lleva al desglose de los recursos; sin embargo, reiteró que “Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”.

La plataforma indicó que posee la capacidad técnica para detectar este tipo de acciones e impedir que otros usuarios interactúen con ellas.

“Creemos en la transparencia, por lo que cada seis meses rastreamos y publicamos nuestros resultados”, abundó en el hilo relacionado al cuestionamiento del gobierno federal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here