Nelson Barrera entra a novena ideal histórica de LMB

0
163

Nelson Barrera fue elegido por los aficionados como el tercera base de la Novena Ideal Histórica de la Liga Mexicana de Béisbol, que este año ajusta 95 años de su creación.

El “Almirante” nacido en Ciudad del Carmen, Campeche, fue votado por encima de Alejandro Ortiz, Celerino Sánchez, Enrique Aguilar y Leo Rodríguez.

Nelson Barrera nació el 17 de octubre de 1957 en Ciudad del Carmen, Campeche, y falleció el 14 de julio de 2002 en un accidente en su domicilio en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

Las estadísticas respaldan la decisión de los aficionados. Barrera Romellón tiene la marca de cuadrangulares de todos los tiempos con 455, el de carreras  producidas de todos los tiempos con 1928 y más jonrones con las bases llenas con 16; además, es segundo lugar en imparables con 2937, segundo en dobles con 464 y cuarto en carreras anotadas con 1485.

En sus 26 temporadas en el circuito defendió las camisetas del México, Nuevo Laredo, Campeche y Oaxaca, principalmente como antesalista. Tanto los pingos como los bélicos retiraron el número 16 en su honor y la casa de los Piratas de Campeche lleva su nombre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here