Navidad fue empañada por cochebomba en Estados Unidos

0
135

La de Navidad fue de sobresalto al registrarse una explosión que sacudió las calles del centro de Nashville, en Tennessee, la mañana del viernes, destrozando ventanas, dañando edificios e hiriendo a tres personas.

De acuerdo al portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, las autoridades respondieron a llamadas sobre disparos poco antes de las seis de la mañana pero no encontraron indicios de un tiroteo, aunque los agentes notaron un vehículo sospechoso y llamaron a una unidad especial. Mientras esperaban, el vehículo estalló.

Las tres personas que resultaron heridas fueron llevadas a hospitales para tratamiento, aunque ninguna estaba en condición crítica. Dijo que algunas personas fueron llevadas al precinto central de la policía para ser interrogadas, pero no dio más detalles.

El FBI asumió la dirección de la investigación, dijo el portavoz Joel Siskovic. Investigadores del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estaban también en el sitio. El FBI es la agencia principal de la ley, responsable por la investigación de delitos federales, como explosiones y actos de terrorismo.

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, dijo que Trump, que se pasa las navidades en Florida, fue informado del incidente y seguirá recibiendo actualizaciones regularmente. El Departamento de Justicia dijo que el secretario interino Jeff Rosen también fue informado y que todos los recursos del departamento estarán disponibles para ayudar en la investigación.

Por su parte, el gobernador de Tennessee Bill Lee dijo en Twitter que el estado proveerá los recursos necesarios “para determinar lo sucedido y quién es responsable”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here