Mujer realiza osos de peluche con ropa de víctimas de COVID-19 para consolar a familiares

0
361

Eréndira Guerrero, una que en un taller casero de Ciudad Juárez, Chihuahua, realiza osos de peluche a partir de ropa de víctimas de las cuales sus familiares no se pudieron despedir.

Los “osos de peluche de duelo” los empezó a elaborar para familias de personas que desaparecían en el municipio, esto como una oportunidad para que los seres queridos de la víctima se pudieran despedir y así aliviar el dolor durante el duelo.

Ahora con la llegada de la pandemia del COVID-19, muchas familias no se han podido despedir de sus familiares que han fallecido a causa de dicha enfermedad, por lo que han recurrido a este tipo de “terapia”.

“Debido al COVID-19, muchas personas se quedaron sin cierre, porque no pudieron despedirse de sus familiares. Necesitan cerrar el círculo. Los osos los están ayudando”, mencionó la mujer en una entrevista para Reuters.

Con máquina de coser, hilo y alguna prenda de ropa, Eréndira ha creado estos peluches en los que  adjunta notas que dicen algo así: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.

Eréndira ha elaborado de 200 osos de duelo, muñecos por los que cobra el equivalente a unos 30 dólares por cada uno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here