Justicia digna pide a la CNDH una mujer que fue violada por un sacerdote

0
232
PAMPLONA 28-09-03. Imagen de archivo de Julián Herranz, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y que hoy ha sido nombrado Cardenal por el papa Juan Pablo II en el noveno consistorio de su pontificado que se celebrara el próximo 21 de octubre. En la imagen aparece junto al decano de la Facultad de Derecho Canónico, Rafael Rodriguez Ocaña (i) durante un curso de Actualización de Derecho Canónico celebrado el pasado día 17 en la Universidad de Navarra. EFE/MANUEL CASTELLS

El comunicado de prensa por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto a su caso, ha sido cuestionado  por Ana Lucía Salazar, víctima de violación cuando era niña por parte de Fernando Martínez, entonces sacerdote de los Legionarios de Cristo.

Dicho comunicado indica que “La causa no es Ana Lucía Salazar; a Ana Lucía Salazar la violaron a los ocho años, hoy Ana Lucía Salazar ya tiene 36 años, ya pasó mucho tiempo, y creo que es importante darle el lugar que merecen los niños y las niñas en este país”.

Con tono de pesadumbre y palabras entrecortadas la víctima expresa:Yo ingresé una carta en la CNDH, junto con otras dos víctimas; que fue una carta de hechos, porque quejas no podíamos porque estaba prescrito, pero debido a la relevancia que tomó el tema hubo una especie de discurso, o una especie de carta pública por parte de la CNDH, porque no lo veo como un posicionamiento digno, sonoro, rugiente, que de verdad permita que nosotros como sociedad salgamos a proteger a la infancia de nuestro país, que eso sí es nuestro patrimonio, ellos sí son importantes y ellos sí son el foco en donde debemos estar aunque no voten, aunque no tengan partido político”.

Ana Lucía todavía tiene presente los momentos grises que le han provocado las gestiones de las instituciones: “

Me dolió mucho este posicionamiento, porque entre las cosas que omite la CNDH el llamamiento a la SEP; a mí esto me ocurrió en la escuela y entonces digo yo, has de cuenta que me aislaron en la escuela de por vida y me dejaron indefensa,  porque nadie está fincando las responsabilidades a las instituciones que deben de dar la cara por un delito de pederastia”.

Fuente: Imagen, Milenio

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here