Muere de covid-19 Paco Avilán, DT que dio primer título a Monterrey

0
155

Francisco Avilán Cruz, leyenda del fútbol regiomontano, falleció a causa de coronavirus, vistiendo de luto al balompié mexicano. Fue seleccionado nacional y fue el director técnico que le dio a los Rayados de Monterrey su primer título en la Primera División.

Avilán Cruz es considerado uno de sus principales exponentes del Siglo XX, y figura de los Rayados de Mongerrey.

“¡Lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Avilán Cruz, Director Técnico en el primer título de Liga en 1986 y amigo entrañable de la Institución. Gracias por nuestra primera estrella, gracias por todo. Te recordaremos por siempre, ´Pancho´”, escribió en sus redes la Pandilla para lamentar el deceso de su ex entrenador.

Fancisco Avilán Cruz nació en Monterrey el 27 de agosto de 1947 en el seno de una familia futbolera. Su padre, Ramón, llegó proveniente de Guadalajara para formar parte de diversos equipos amateurs de Monterrey.

Su hermano, Arnulfo, fue parte del histórico primer plantel del Club de Futbol Monterrey en la temporada inicial de 1945-1946. Su otro hermano, Pedro, jugó profesionalmente en la Segunda División.

La Liga MX también lamentó el fallecimiento de Paco Avilán.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here