Movimiento feminista es un grito desesperado de quienes siguen siendo violentadas: Olga Sánchez Cordero

0
182

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero explicó que el movimiento feminista se debe de entender porque es un grito desesperado de las violentadas las mujeres que siguen siendo violentadas.

“Hay que ser empáticas con estos nuevos movimientos, hay que reconocer que tenemos que entender una nueva manera de manifestarse. No podemos solas desde las instituciones gubernamentales, tenemos que contar con ustedes, con las organizaciones feministas”, enfatizó.

La secretaria Olga Sánchez Cordero, indicó que es momento de asumir que el Estado mexicano tiene una deuda pendiente con las feministas y que ha llegado el tiempo de trabajar a fondo para revertir la situación que debe apenar a todas las que ostentan puestos.

Ante el paro nacional del próximo 9 de marzo, conocido como un día sin mujeres, una propuesta surgida de las mujeres de la sociedad civil, la titular de Gobernación manifestó su empatía y apoyo a este movimiento.

“En la Cuarta Transformación y como secretaria de Gobernación mi responsabilidad es garantizar que todas mis compañeras mujeres, todas las mexicanas se sientan con la libertad de expresarse todas las veces que sean necesarias”, dijo Olga Sánchez durante la presentación del documental “Nosotras y Beijing, las mexicanas a 25 años de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dejó en claro que el objetivo de la dependencia es que ninguna mujer debe morir o sufrir violencia machista “el trabajo que hay por delante es duro, no solamente se trata de mejorar las estructuras oficiales, tenemos que ser capaces de impulsar un cambio profundo que sacuda las raíces de nuestra cultura e identidad como mujeres mexicanas”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here