México registró un superávit comercial de seis mil 224 millones de dólares: Inegi

0
118
FILE PHOTO: Shipping containers are seen at a port in Tokyo, Japan, March 22, 2017. REUTERS/Issei Kato/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que la balanza comercial de mercancías, que incluye exportaciones e importaciones, registró un superávit comercial de seis mil 224 millones de dólares en octubre de 2020, lo que representó un máximo histórico.

“De los últimos cinco meses, cuatro saldos comerciales han sido superávits históricos, lo que hace evidente una recuperación más acelerada de la demanda externa con respecto la recuperación interna” comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Mientras que expertos de Monex comentaron que el resultado constituye un patrón inusual en el registro histórico y es la cifra más alta en los últimos 24 años.

De acuerdo con el Inegi, las exportaciones totales registraron un avance mensual de 4.81 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad, por lo que a tasa anual tuvieron un crecimiento de 6.52 por ciento, siendo el primer avance anual tras ocho meses de caídas y el mayor avance desde mayo de 2019.

Detalló que las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 4.7 por ciento a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 3.2 por ciento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here