México perdona a Japón y cae en extrainning en sóftbol olímpico: 3-2

0
150

México cayó ante Japón por marcador de 3-2 en extrainning en el segundo día de actividades del sóftbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el estadio de béisbol de Fukushima de Azuma.

El partido se prolongó una entrada más, pero las mexicanas fallaron al tener tener casa llena en la parte alta de la octava entrada, y solo tenía que mantenerse firme Victoria Vidales para empujar la carrera, pero al final fue ponchada y México perdonó.

Esto fue aprovechado por Japón con Eri Yamada, quien en el cierre del octavo rollo logró anotar la carrera del triunfo con un batazo por las paradas cortas, con el cuadro mexicano jugando adentro en busca de evitar que Yamada, que corría por tercera con un out en la pizarra, anotara, lo que no se pudo al final.

Japón se adelantó en la segunda entrada con cuadrangular de Yamato Fujita que abrió la pizarra. México igualó en la quinta por la misma vía con cuadrangular de Anisa Urtez.

Las japonesas en el cierre del quinto episodio volvieron a tomar ventaja cuando la corredora emergente Hitomi Kawabata anotó el 2-1.

En la recta final de la competencia, Suzzanah Brookshire avanzó a primera base y tras batazo de su compatriota Victoria Vidales llegó a tercera, y con batazo de Urtez se logró el empate 2-2.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here