México participa en el diseño de la vacuna contra COVID-19 a nivel mundial

0
217

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que México está participando en el diseño de la vacuna contra el coronavirus a nivel mundial.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que con un millón de euros, el país está dentro de la Fase 1 que se está llevando a cabo para elaborar la vacuna.

Ebrard dijo que se busca que el medicamento contra el virus que genera la enfermedad de Covid-19 sea de acceso público.

Lo anterior se debe a que se realizó un planteamiento a la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para que se desarrollara la investigación de la pandemia y al mismo tiempo los medicamentos sean de acceso a toda la población a nivel mundial.

“Derivado del planteamiento que hizo México ante la ONU se aprobó la resolución por 179 países, ¿qué pasó después? pues un mandato (…) derivado de esto la Unión Europea y otras organizaciones convocaron a que las instituciones que cada país proponga puedan participar en el diseño de la vacuna (…) por eso estamos investigando a la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones para participar en tres protocolos en curso, que van a entrar en la fase 1”, dijo el canciller.

Sobre el tema, el presidente López Obrador expresó que “hay participación de México en la elaboración de una vacuna para el coronavirus. Nuestro país ha estado participando en la ONU. Es un propósito que va más allá de México, y que tiene que ver con todos los países afectados por la pandemia”.

México participa en el desarrollo de una vacuna con la aportación de 1 millón de euros. #ConferenciaPresidente

Posted by Cdmx.com on Friday, May 8, 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here