México la novena nación del mundo con peor índice de ley y orden: Gallup

0
276

Según el nuevo análisis sobre Ley y Orden Global publicado por la empresa Gallup, México es la novena nación del mundo con un peor índice de ley y orden, de acuerdo con la percepción de los encuestado connacionales.

La clasificación de la empresa estadounidense de análisis y asesoría, sitúa al país entre los peores del mundo, empatado con Uganda, Botsuana y Namibia; y solo mejor que Chad, Sudáfrica, Liberia, Gabón, Venezuela y Afganistán.

De un total de 142 países evaluados, México en la posición 134, ha mejorado mínimamente con respecto al año anterior, cuando ocupaba el séptimo peor puesto; sin embargo, en años anteriores ocupaba mejores puesto: en el 2017, ocupaba la posición número 23 entre los de peor índice, con una puntuación más elevada que en los dos últimos años.

Dentro del índice de Ley y Orden de Gallup, puntaje que reporta sobre la confianza y sensación de seguridad de la población donde la puntuación máxima es 100, México obtuvo 60 puntos.

El índice se mide a partir de cuatro preguntas: tiene confianza en la policía local; se siente seguro caminando por su ciudad de noche; en el último año le han robado dinero o pertenencias a usted o un familiar; ha sido asaltado en los últimos meses.

En el otro extremo está Singapur, que de nuevo lidera la clasificación de mejor Índice de Ley y Orden con una puntuación casi perfecta de 97 sobre 100.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here