México destaca por estar entre lo billetes más bonitos del mudo

0
375

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarias, (IBNS, por sus siglas en inglés) es la responsable de una competencia en la que se eligen los billetes más bonitos del mundo.

En esta ocasión se postularon los más nuevos en el mundo, fueron un total de 150 billetes en competencia, algunas características que tienen que cubrir los billetes para ser tomados en cuenta dentro de los nominados para el concurso “Bank Note of The Year Award” son: el diseño, que reflejen alguna parte de la historia de su país, que sean originales y, por supuesto,  los elementos de seguridad, porque le dan un valor extra al papel moneda.

Aquí puedes ver el diseño de todos estos billetes:

El primer lugar se lo llevó el nuevo billete canadiense de 10 dólares, que cuenta con la imagen de la activista de derechos civiles del país Viola Desmond.

  1. Canadá y sus 10 dólares: Desmond se convirtió en la primera mujer canadiense en ocupar un lugar destacado en un billete.
  2.  México y sus 500 pesos En el anverso del billete aparece la cara de Benito Juárez, el primer presidente indígena de México. Además, está un grabado de Alberto Beltrán que representa la entrada del prócer a la Ciudad de México del 15 de julio de 1867, hecho que marcó el fin del segundo Imperio y el comienzo de la República.
  3. Rusia y sus 100 rublos. este billete ruso tiene impreso un balón de fútbol con el mapa de Rusia, acompañado de los nombres de todas las ciudades sede del Mundial. En el reservo, se puede ver al mítico arquero soviético Lev Yashin (1929-1990) y un niño, de espaldas, con un balón de fútbol bajo el brazo.
  4. Bolivia y sus 20 bolivianos. El billete rinde homenaje a tres héroes bolivianos: Genoveva Ríos, la niña que rescató la bandera boliviana que flameaba. Así mismo, lleva signos patrimoniales de Bolivia como el Fuerte de Samaipata y el árbol toborochi.
  5. Noruega y sus 500 coronas. rinde homenaje a la relación de Noruega con el mar.
  6. Mauritania y sus 50 uguiya aparece la mezquita Ibn Abbas ubicada en la capital, Nuakchot. Por el reverso se puede observar una tetera típica del país y varios instrumentos musicales.
  7. Venezuela
  8. Islas Salomón y sus 40 dólares. La imagen de un hombre soplando una concha de caracol, un instrumento tradicional de comunicación del país. Se escogió no de manera aleatoria, guarda un fuerte simbolismo: se utiliza para convocar a las personas y para señalar el inicio de eventos importantes.
  9. Australia
  10. Bahamas y sus 20 dólares muestra el retrato de Milo B. Butler, el primer gobernador general del país. Además, tiene el mapa de las islas y la flor de buganvilla. En el reverso se encuentra la torre del Festival Place con vistas al puerto de Nasáu, la capital de país. Asimismo, las palabras ‘Veinte dólares’ flanquean el puente Sir Sidney Poitier que comunica con la isla Paraíso. Justo debajo de la torre se encuentra el escudo de armas de la Mancomunidad de las Bahamas.
  11. Suiza y sus 200 francos. En lugar del retrato del escritor suizo del siglo XIX Charles Ferdinand Ramuz presente en el billete anterior, los nuevos 200 reflejan la experiencia científica del país.
  12. China
  13. Armenia y sus 50.000 dram. Refleja por el anverso a Gregorio I el Iluminador, quien fue el fundador y santo patrón de la Iglesia apostólica armenia y el primer Catholicós de Armenia y de todos los armenios (obispo principal de esta iglesia y el representante de Dios en la tierra). La iglesia, fundada en el siglo I, es la iglesia nacional más antigua del mundo, ya que en el año 301 se convirtió en la primera rama del cristianismo en convertirse en una religión de Estado.
  14. Argentina
  15. Santo Tomé
  16. Hong Kong

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here