“Me voy a casa”: Mario Villanueva estará en arresto domiciliario

0
98

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, seguirá su condena por el delito de narcotráfico en arresto domiciliario, tras el fallo del tribunal que ve su caso.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para informar que el tribunal que tiene a cargo mi caso había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a casa”, publicó anoche en un comunicado llamado “Me voy a casa”, publicado en su  cuenta de Facebook.

Tras 19 años de cárcel, Villanueva aseguró que “ahora vamos por el trámite de la libertad”, el cual están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

Posted by Mario Ernesto Villanueva Madrid on Tuesday, June 9, 2020

El Secretario técnico de la Comisión Especial para la Atención al caso de Villanueva en el Congreso de Quintana Roo, Enrique Edrisi Thompson, confirmó la decisión del arresto domiciliario.

“Villanueva podrá seguir su proceso desde casa al cumplir con los requisitos del Artículo 55 del Código Penal Federal, que indica que cuando el imputado sea una persona mayor de 70 años o afectada por una enfermedad grave o terminal podrá obtener la prisión preventiva domiciliaria”, expresó el funcionario.

Cabe mencionar que Mario Villanueva, se mantuvo prófugo durante dos años aproximadamente, hasta que fue detenido en Cancún, el 25 de mayo de 2001, al ser acusado de tener nexos con el crimen organizado. Desde entonces, ha estado preso en distintos penales de México y una cárcel en Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here