Más impuestos para ahorradores y vendedores de catálogo

: SAT

0
698

El Gobierno ha propuesta incrementar la incautación de impuestos, el combate a la evasión fiscal, el aumento en tasas de retención y la inclusión de que más actividades económicas paguen impuestos.

Dentro de estas modificaciones para el Paquete Económico 2020 entregado por la Secretaría de Hacienda al Congreso, están las que también impactarán a los ahorradores, ya que se incluye un incremento en retención para los que guardan su dinero en los bancos, la tasa pasará de 1.04% al 1.45%.

También Hacienda tiene la propuesta de “simplificación” fiscal para el pago de impuestos de vendedores por catálogo, que se estima es un grupo de cerca de 2.5 millones de personas, lo que, de acuerdo a este organismo, reduce la carga administrativa de vendedores independientes por catálogo.

La Secretaría de Hacienda propone que sea la empresa que vende los productos quien cobre el Impuesto Sobre la renta (ISR), para que el vendedor no tenga que hacer ningún trámite administrativo.

Otro cambio se hará para los arrendadores, quienes en caso de demandar a su inquilino, deberán probar que emitieron comprobantes fiscales digitales, y en caso de que no se acredite la emisión, las autoridades deberán informar al Servicio de Administración Tributaria.

Falta que el Congreso de la Unión apruebe o regrese con modificaciones el Proyecto del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here