Marina, Ejército y la Guardia Nacional, los que menos corrupción tienen: AMLO

0
117

La 4T no tolera la corrupción de funcionarios ni propicia la impunidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al mostrar cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para manifestar que la población también así lo considera.

Durante la conferencia en el salón Tesorería, López Obrador mostró que la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, instituciones federales, tienen los porcentajes más bajos de percepción de corrupción entre la población y las empresas.

“El Ejército para la gente, 24.4; para las empresas, 21.1 por ciento. Guardia Nacional, para la gente 23 por ciento; para las empresas, 21.8 por ciento y Marina, 18.2 para la gente; para las empresas 17.0 por ciento”, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señaló que la instancia que más redujo la percepción de corrupción fue el gobierno federal en el periodo de 2017 a 2019; obtuvo 20.3 puntos porcentuales de mejora. Mencionó que su Gobierno seguirá trabajando bajo el eje rector de eliminar la corrupción en todos los niveles de la administración y no permitir la impunidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here