Marchan miles en España para pedir mejores atenciones del gobierno

0
148

Con ciertas medidas sanitarias, miles de personas se sumaron a las manifestaciones por el 1 de mayo en más de 70 ciudades y localidades de España, en las primeras manifestaciones por el Día del Trabajo desde que empezó la pandemia del covid-19.

Portando mascarillas y observando la distancia social, los manifestantes desfilaron por las calles portando banderas, aunque en número limitado para garantizar que ser respetaran las medidas contra la pandemia.

En Madrid, la manifestación empezó a mediodía local bajo el lema “Ahora toca cumplir”, y los participantes desfilaron desde la sede del ayuntamiento hasta la plaza de la Puerta del Sol.

Los líderes sindicales Pepe Álvarez de la UGT y Unai Sordo de Comisiones Obreras urgieron al gobierno a cumplir los compromisos retrasados por la pandemia y rechazaron una controvertida reforma laboral.

En Barcelona, unas tres mil personas se sumaron a las marchas del 1 de mayo, según fuentes sindicales, mientras en Mallorca (Islas Baleares) fue un cortejo de vehículos el que desfiló por su capital, Palma, para guarecerse de la lluvia, según informó la televisión pública española.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here