MANUEL BARTLETT PARA DIRECTOR DE CFE, PROPONE OBRADOR

AMLO anunció que el senador Manuel Bartlett será el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que Octavio Romero Oropeza será el director de Petróleos Mexicanos (Pemex); además, reiteró que Rocío Nahle será la secretaria de Energía, mientras que Alberto Montoya será el subsecretario de esa dependencia.

Asimismo, nombró a Carlos Morales Mar como subdirector de la CFE y a Luis Abelardo González como coordinador de políticas sobre energía renovables.

López Obrador presentó los cuatro proyectos prioritarios de su administración en materia de energía, entre ellos está la construcción de una nueva refinería y el retomar con urgencia la producción petrolera.

Nahle señaló que por el momento se realizará una refinería de inicio en Dos Bocas del Río, debido a que se tiene el programa más avanzado e infraestructura; hoy se determinó que la refinería será en Tabasco.

López obrador señaló que en su primer año destinará 75 mil millones de pesos adicionales de inversión para explorar y perforar pozos petroleros que lleven la producción de petróleo de 1.9 a 2.5 millones de barriles diarios.

Dijo que implementará un plan para reconfigurar y rehabilitar las refinerías del país, para lo cual se destinarán 49 mil millones de pesos.

Comentarios de Facebook