Manchester City se proclama campeón con derrota de su vecino Manchester United

0
129

El Manchester City es campeón de la Premier League 2020-2021. La derrota de su vecino de ciudad Manchester United ante el Leicester certificó matemáticamente el título.

Es el tercer título de la Premier League para el Manchester City en cuatro años, en quinto en los últimos diez.

En una temporada sin precedentes marcada por el impacto de la pandemia de coronavirus, el City exhibió una remarcable regularidad en tiempos turbulentos, sobreponiéndose a un calendario sin concesiones gracias a una rotación de la plantilla que ha hecho de cada jugador parte fundamental del éxito del equipo.

La resiliencia y unidad de todos los jugadores y el ingenio mostrado por el técnico español Pep Guardiola y todo su equipo técnico, permitieron superar todos los retos en el camino y emerger como claros ganadores del título.

Los “ciudadanos” conquistaron, además, este título sin la presencia de sus aficionados en el estadio.

“Nuestra entrega y nuestro deseo para alcanzar el éxito para nuestros seguidores viendo los partidos desde casa hará que el reencuentro en el Etihad Stadium se convierta en una ocasión especial para todos cuando finalmente pueda tener lugar”, escribió el club en su página web tras consumarse la conquista del título.

Desde la derrota ante el Tottenham a finales de noviembre, el equipo ganó 22 de 23 y empató dos de los 27 partidos de liga disputados, un momento que catapultó al equipo desde la undécima posición de la tabla al campeonato a falta de tres partidos para su finalización.

Con la victoria en la Carabao Cup, el City suma 10 de los últimos 15 títulos jugados en Inglaterra.

La gran temporada desarrollada dio al Manchester City su séptimo título de liga de su historia en una temporada que puede ser aún más histórica con el equipo en disposición de luchar por la Champions League el próximo 29 de mayo, tras alcanzar la primera final de su historia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here