Lupita González recibió cuatro años más de suspensión

0
161

La atleta mexicana de 32 años, María Guadalupe González, medallista olímpica de plata en 2016, fue suspendida cuatro años más por manipulación de pruebas en su caso de dopaje, informó este viernes el Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo.

Con esta nueva sanción, no podrá competir en ningún evento hasta noviembre de 2026, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos que se realizarán en París dos años antes.

“La señora González Romero ha cometido una infracción de las normas antidopaje de acuerdo con el artículo 2.5 del reglamento antidopaje (ADR), y como consecuencia se le impone un periodo de suspensión de cuatro años que correrá consecutivamente al periodo de suspensión ya impuesto hasta el 15 de noviembre de 2022 por la infracción de los artículos 2.1 y 2.2 del ADR”, informó el organismo en un comunicado.

“El periodo de suspensión de cuatro años por la infracción del artículo 2.5 del ADR comenzará el 16 de noviembre de 2022 y expirará el 15 de noviembre de 2026”, detalló.

En 2019, González fue suspendida cuatro años debido a la presencia de la sustancia prohibida trembolona, por lo que no pudo competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ni en los recientes Juegos Olímpicos que se realizaron en Tokio. La sanción se hizo efectiva a partir de noviembre de 2018.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here