Los drones son los nuevos guardabosques

0
214

El proyecto Drones Antiincendios utiliza soluciones de IoT para la detección temprana de incendios.

“El objetivo que perseguimos con este proyecto es poder facilitar medios a las administraciones que se encargan de luchar contra los incendios forestales para tomar mejores decisiones en los primeros momentos, lo que puede contribuir a que un fuego incipiente no evolucione hacia un gran incendio”, nos cuenta Miguel Ángel Rodríguez, técnico de Infraestructuras Centro de Telefónica España.

La idea principal es aprovechar las torres de telecomunicaciones que Telefónica tiene distribuidas por todo el territorio nacional. Una gran infraestructura con más de 20.000 puntos donde colocar sensores térmicos que permitan vigilar grandes extensiones forestales.

El dron sobrevolará los focos de fuego trasladando información en tiempo real, tanto óptica como térmica, a los agentes forestales o los medios de emergencia, este sistema de vigilancia permite obtener información relevante sobre el incendio incluso en condiciones de nula visibilidad.

Como hemos visto, la tecnología dron no sólo puede ser una aliada perfecta para la protección del medio ambiente. También puede cumplir un papel fundamental a la hora de proteger vidas humanas y de garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en la extinción de incendios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here