López-Gatell aseguró que se vendría un repunte del COVID19 en temporada de influenza

0
146

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que durante la temporada de influenza podría haber un repunto de la pandemia del coronavirus en México.

La temporada de influenza inicia en octubre y termina en marzo de 2021.

El subsecretario afirmó que no se ha presentado ninguna situación extrema donde falten camas, equipo o personal médico para atender a los pacientes de COVID-19.

También dijo que la pandemia va a permanecer activa en México y el mundo por al menos dos años, esto aunque en algunas zonas del país ya empieza a reducirse la velocidad de la pandemia.

“Existe la posibilidad, existe una importante sospecha que así podría ser, cuando llegue otoño e invierno empezando desde octubre, junto con la influenza, que causa síntomas parecidos a los del covid-19, podría sumarse covid-19 en la temporada de influenza de octubre a marzo, existe la sospecha que podría repuntar”, dijo.

López-Gatell dijo que hay sitios como la Ciudad de México y su zona metropolitana, donde la pandemia va a durar más tiempo; mientras que en otras entidades como Tijuana, su transmisión se agotó antes.

Dijo también que aunque 18 estados están en semáforo naranja y 14 en rojo, la pandemia está en desaceleración.

“No hemos tenido situación extrema en donde haya personas que no se puedan atender porque no hay camas disponibles, personal especializado, equipos técnicos y desde luego insumos necesarios. Conforme la epidemia transcurrió, hemos ido expandiendo capacidades”, comentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here