López-Gatell afirma que México se dirige a su punto mínimo de covid-19

0
151

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que la disminución de los casos de covid-19 que actualmente presenta México en las últimas semanas, esta haciendo que el país llegué a su punto mínimo de la pandemia, luego de que hace unos meses hubo una tercera ola del virus.

Asimismo, afirmó que con base a la información obtenida en la semana 40 de vigilancia epidemiológica, el país ya lleva 11 semanas consecutivas de reducción de casos nuevos de covid-19, no obstante, agregó que la caída en la incidencia fue de 24%.

Por su parte, en la conferencia de prensa expresó “Como pueden ver en este momento, la incidencia es menor al punto mínimo en el que estuvimos entre la primera y segunda ola. Si se mantiene la tendencia, estaremos seguramente en el punto mínimo de la pandemia”.

Cabe mencionar que el mismo secretario recalcó que en la tercera ola que sufrió el país hubo más casos de covid-19 que, en la segunda, sin embargo, varios de estos casos positivos no fueron atendidos en instituciones de salud pública, por lo que posiblemente se atendieron de manera privada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here