Aumentó a 154,863 los casos de coronavirus en México

0
133

Durante la conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 en México aumentó a 154,863, los casos confirmados activos de covid-19 se ubican en 21,159 y los sospechosos en 56,843.

Así también, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que este martes 16 de junio México alcanzó los 18,310 decesos por COVID-19.

Detalló que la Ciudad de México y el Estado de México, continúan registrando el número más alto de contagios y defunciones a nivel nacional.

Además, informó que los 4,599 nuevos casos confirmados de contagios representan un aumento del 3.1% respecto al día anterior. Mientras que de los contagiados activos, el 24% de los 5,276 son personal de salud en el país.

En cuanto a la movilidad de los mexicanos, las autoridades sanitarias informaron que hubo un aumento en Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Baja California, Zacatecas y Durango respectivamente. Mientras que en Nayarit, Puebla y Oaxaca tuvieron un descenso respectivamente.

Alomía dijo que hay 1,779 defunciones con sospecha e Covid, las cuales podrían confirmarse en las próximas horas. Hay que recordar que muchas de las pérdidas han ocurrido antes de que las personas lleguen a un hospital, y ya que las personas vivas tienen preferencia en aplicación de la prueba, las autoridades pueden tardar varios días en detectar si una muerte fue por coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here