López Obrador vuelve a pedir que las protestas sean pacíficas

0
188

En medio de protestas de mujeres ante la ola de feminicidios en el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que atienden la grave situación, pero reiteró su llamado a la manifestación pacífica.

“Son casos, repito, muy lamentables, no lo deseamos, y estamos trabajando para que esto no suceda, estamos atendiendo las causas para tener una sociedad mejor, para que se fortalezcan los valores, que haya bienestar material y del alma”, dijo.

Indicó que los mexicanos tienen garantizado el derecho a la libre manifestación, sin embargo, llamó a evitar los actos violentos.

“Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse, la única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas. Entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, expuso.

Cuestionado si atenderá a grupos de mujeres que urgen acciones para atender la problemática de los feminicidios en México, el presidente aseveró que el tema es atendido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y aseveró que su gobierno trabaja para atender las causas que provocan la incidencia delictiva que se vive en el país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here