Legisladores rechazan iniciativa para legalizar el aborto en Hidalgo

0
271

El pasado 21 de noviembre se aprobó la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia, este jueves se presentó ante el Pleno del Congreso del estado para su discusión y votación.

Después de analizar la propuesta los legisladores del Congreso de Hidalgo rechazaron la iniciativa de despenalización del aborto en la entidad, esto con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones.

La iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), permitiría la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

También estipulaba que quien forzara a una mujer a abortar, tendría que enfrentar una pena de tres a siete años de prisión y de 40 a 150 días de multa, mientras que en caso de violencia se les impondría de cuatro a nueve años de prisión y de 50 a 200 días de multa.

En el caso del médico partero, enfermero o practicante de medicina, además de las penas que le correspondan, tendría suspensión del ejercicio profesional por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.

Las instituciones públicas, privadas y sociales que prestan servicios de salud en el estado de Hidalgo deberían proveer el servicio para la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres en los supuestos permitidos en el Código Penal y a solicitud de la interesada, quien debería cubrir los requisitos establecidos en las disposiciones aplicables, en el caso de las instituciones públicas, dicho servicio debería ser gratuito. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here