Cámara de Representantes de EU se alista para aprobar el T-MEC

0
246

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, que acaba de acusar formalmente al presidente Donald Trump, se apresta a votar sobre una de sus prioridades legislativas: una actualización del acuerdo comercial de hace 25 años al que culpa por la emigración de empleos fabriles a México. Y se prevé que la cámara dominada por los demócratas aprobará el T-MEC por mayoría abrumadora.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contará previsiblemente con apoyo bipartidista en la cámara, desde que la oposición encabezada por la presidenta Nancy Pelosi obtuvo concesiones cruciales de un gobierno ávido por sancionar el tratado antes de la temporada electoral el año próximo.

Se prevé que los legisladores de ambos partidos aprobarán un T-MEC promovido por agricultores, ganaderos y empresarios ávidos por dejar atrás los meses de tensión comercial que ha dificultado las decisiones sobre gasto y creación de empleos.

La derogación del tratado anterior, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue una de las promesas centrales de la campaña de Trump para ganar los votos obreros en estados como Michigan, Ohio, Wisconsin y Pennsylvania. Y está a punto de cumplirla.

Si la cámara baja aprueba el tratado, el Senado probablemente lo debatirá al regreso de las fiestas navideñas y después de discutir el juicio político.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here