Legisladores analizaran reforma al 4to constitucional en materia de derechos del bienestar: Mario Delgado

0
166

En los próximos días, la Cámara de Diputados discutirá la reforma al artículo 4º constitucional, así lo afirmó el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien confió en que esta causa noble podría sumar el voto de la mayoría de las bancadas.

Delgado Carrillo señaló que en esta reforma se incorporan cuatro garantías ciudadanas que establecerán el marco básico de bienestar para todas y todos los mexicanos, de acuerdo a la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 Apuntó se propone crear el Sistema de Salud para el Bienestar, para hacer efectivo el derecho de toda persona de acceder a servicios de salud suficientes y de calidad; establecer un apoyo económico a personas con discapacidad, como forma de equilibrar sus oportunidades de superación y bienestar.

 Además elevar a rango constitucional la pensión para personas adultas mayores, como una expresión de solidaridad del Estado mexicano con aquellos cuyo esfuerzo ha contribuido al desarrollo de nuestro país.

Y se propone crear un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares, porque garantizar el ejercicio del derecho a la educación es la mejor inversión que puede realizar una sociedad.

Ante esto, Mario Delgado dijo que es necesario garantizar el goce de los derechos sociales sustanciales para que toda persona tenga la oportunidad de superar su situación de pobreza y brindar a su familia un nivel óptimo de bienestar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here