La mayor amenaza criminal de drogas para los Estados Unidos son los narcos mexicanos, afirma la DEA

0
595

Advirtió la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) a través de su Evaluación Nacional de Amenazas relacionadas con las Drogas 2019, que los grupos del crimen transnacional mexicanos siguen siendo la mayor amenaza criminal de drogas para los Estados Unidos y no hay no hay ningún grupo actualmente que les pueda hacer frente.

La presencia doméstica del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha expandido significativamente en los últimos años, así lo expone en su preciso documento la DEA.

Es uno de los grupos delincuenciales más potentes y de más rápido crecimiento tanto en México como en la Unión Americana, con su distribución de drogas en los centros de las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

Cabe señalar que según sus informes profundos, el CJNG contrabandea drogas ilícitas a los Estados Unidos accediendo a varios corredores de tráfico que incluyen entidades como Tijuana, Juárez, y Nuevo Laredo.

La DEA los tiene bien identificados,“La rápida expansión de CJNG de sus actividades de narcotráfico se caracteriza por la disposición de la organización a participar en violentos enfrentamientos con con las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano y los carteles rivales”.

Por otra parte el documento indica que el Cártel de Sinaloa expone que es uno de los grupo criminales más antiguos y establecidos en México. Controla la actividad de tráfico en varias regiones de nuestro país, particularmente a lo largo de la costa del Pacífico.

Con certeza y argumentos firmes la DEA confirma que  aunque los asesinatos relacionados con las drogas en México en 2017 superaron los niveles anteriores de violencia, los miembros mexicanos del crimen trasnacional con sede en Estados Unidos generalmente se abstienen de extender entre carteles conflictos internos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here