La Familia Michoacana, una de las organizaciones criminales que regala despensas ante crisis por COVID-19

0
258

La organización criminal “La Familia Michoacana” decidió ayudar a los habitantes más necesitados y vulnerables, regalando despensas ante la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Jhony “El Mojarro” y José, “La Fresa” Hurtado Olascoaga, líderes del cártel La Familia Michoacana, hicieron entrega de despensas a personas de bajos recursos en la región de Tierra Caliente de Guerrero y el sur del Estado de México.

Fue a través de redes sociales que esta organización criminal difundió las imágenes donde se puede observar a adultos mayores sosteniendo bolsas con despensas que contienen productos de la canasta básica, como productos enlatados, papel higiénico, cereales y cloro.

Con la leyenda: “Apoyo de La Familia Michoacana. El comando de la M”, las despensas fueron entregadas aunadas a una calcomanía pegada con las imágenes de un pescado y una fresa, haciendo referencia a los hermanos Hurtado Olascoaga.

Los reportes oficiales indican que las despensas repartidas por sicarios de La Familia Michoacana fueron entregadas en los municipios de San Lucas, Villa Guerrero y Santiago en el sur del Estado de México, así como en localidades del municipio de Arcelia en Guerrero.

Cabe mencionar que desde el domingo pasado el Cártel del Golfo, decidió regalar despensas; Los Zetas; el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); el Cártel de Santa Rosa de Lima; Los Vigaras y recientemente hasta la hija de El Chapo Guzmán, comenzaron a repartir despensas a las personas más vulnerables ante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este hecho.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here