La ayuda está en camino, aseguró Joe Biden a los estadunidenses

0
107

Al presentar este martes a equipo económico, el presidente electo de Estados Unidos prometió ayudar a los estadounidenses a superar la crisis económica, Joe Biden apostó por un equipo con un fuerte acento femenino, que represente la diversidad de Estados Unidos y compuesto por personalidades consagradas en su ámbito, con el objetivo de revivir la economía del país.

“Son tiempos difíciles, pero la ayuda está en camino”, afirmó el demócrata Biden al presentar a su escuadra, encabezada por Janet Yellen, que antes fue presidente de la Reserva Federal y que se convertirá en la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro si es confirmada por el Congreso.

Aprovechó la ceremonia en su feudo de Wilmington, en Delaware, para efectuar un llamado al Congreso a que apruebe un “robusto” paquete de ayuda frente a necesidades que son “urgentes”, tras semanas de estancamiento de las negociaciones entre demócratas y republicanos.

Ambos partidos difieren sobre la cuantía de un eventual nuevo plan de alivio y sobre hacia dónde se debe dirigir la ayuda.

En la presentación, Yellen afirmó que “es esencial” actuar de forma urgente.

“Hay tanta gente que no logra traer comida a la mesa y pagar sus cuentas. Es una tragedia estadounidense”, denunció la economista que calificó la actual crisis como “histórica” y advirtió que “la inacción podría provocar una recesión retroalimentada que cause aún más daños”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here