¿Kim Jong-un está en coma? En Japón informan que el norcoreano estaría en estado vegetativo

0
501

Según el medio Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios del mes.

El medio mencionó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un después de que un problema cardíaco supuestamente dejaría al líder de norcoreano en estado grave.

Dicha fuente declaró que Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. Informó, además, que un médico que estaba con él en ese momento le hizo la reanimación cardiopulmonar y lo acompañó al hospital.

La vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, aseguró directamente que el norcoreano ya estaba muerto. Lo afirmó para sus 15 millones de seguidores en la red social chino Weibo, citando “a una fuente muy sólida”, aunque no ofrece más detalles. El medio norteameircano TMZ recogió este testimonio y lo publicó en su web.

De confirmarse esta noticia, De acuerdo con la información difundida por el periódico japonés Yomiuri Shimbun –uno de los medios que han confirmado la posible muerte de Kim Jong-un–, sería la hermana menor de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, quien quedaría al cargo del país que durante siete décadas ha estado bajo el mando de la dinastía Kim.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here