Kim Jong Un habría visitado China

0
514
FILE - In this April 15 2017 file photo North Korean leader Kim Jong Un walks along his viewing balcony during a military parade in Pyongyang North Korea to celebrate the 105th birth anniversary of Kim Il Sung the country s late founder and grandfather of current ruler Kim Jong Un South Korea s Joint Chiefs of Staff said in a statement that North Korea fired several projectiles off its east coast on Thursday June 8 2017 AP Photo Wong Maye-E File

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitó China, informó Bloomberg citando tres fuentes sin identificar. Este sería su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder en 2011 y antes de una posible reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los detalles de la visita, incluidos su propósito e itinerario, aún se desconocen, agregó Bloomberg.

La prensa japonesa también notificó el lunes que un alto funcionario de Pyongyang aparentemente llegó en tren a Pekín, tal y como lo solía hacer el difunto líder norcoreano Kim Jong Il, padre de Kim, quien le tenía fobia a los aviones.

Citando fuentes cercanas al asunto, la agencia de noticias japonesa Kyodo dijo que la visita tenía como objetivo mejorar los lazos entre Pekín y Pyongyang, los que se han debilitado por los intentos de Corea del Norte de tener armas nucleares y el respaldo de China a las duras sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Al ser consultada antes en una conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que no estaba al tanto de la situación.

Y la embajada de Corea del Norte en Pekín tampoco respondió a solicitudes de la prensa sobre el tema.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here