Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público, confirma gobierno nipón

0
171

El Primer Ministro de Japón Yoshide Suga confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos para el verano del presente año se celebrarán sin presencia de espectadores en los diversos escenarios de la capital japonesa, debido a la alta tasa de casos de coronavirus en el país asiático.

Horas después de anunciar que la ciudad de Tokio entrará por cuarta vez desde que inició la pandemia de coronavirus a un estado de emergencia por la alta tasa de casos covid-19, las autoridades japonesas confirmaron que la justa olímpica se hará sin presencia de público.

Tokio impondrá nuevas restricciones a partir del lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 22 de agosto, justo el tiempo que duran los Juegos Olímpicos.

Entre las medidas anunciadas por el gobierno nipón, destacan las labores de “home office” pues se ha aconsejado a la población trabajar desde casa y que los bares y restaurantes prohíban la venta de alcohol.

La ceremonia de inauguración prevista para el 23 de julio tiempo de Japón, y de acuerdo a medios nipones sólo se permitirá el acceso a “invitados especiales”, entre los que se incluye a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), patrocinadores y dignatarios extranjeros.

Todo esto sucede mientras las delegaciones de todo el mundo han comenzado a llegar a la sede olímpica para proceso de aclimatación y terminar de afinar la preparación de los deportistas. Se espera la participación de 11 mil atletas de más de 200 países del mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here