Inicia construcción de muro fronterizo de Trump

0
513

Iniciaron los trabajos para erigir una porción de muro en la frontera de California con México, en reemplazo de una barrera construida en la década de 1990. Es el primer contrato de construcción del muro fronterizo adjudicado durante el gobierno del presidente Donald Trump, con base en los ocho prototipos que se construyeron el año pasado en San Diego.

Esta construcción reemplazará un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Caléxico, California, fronteriza con Mexicali, México.

Será el primer fragmento del plan de Trump de construir un “muro grande y hermoso” con México. Contará con barreras tipo bolardos, de 9.1 metros de altura y que son significativamente más altas que las barreras existentes.

El gobierno de Trump está solicitando que el Congreso le autorice 18 mil millones de dólares para mejorar y ampliar el muro fronterizo existente. La semana pasada fracasaron en el Senado los intentos de financiar el nuevo muro como parte de un paquete más amplio de inmigración que podría concederle estatus legal a los inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños pequeños.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here