Inglaterra se mete a la final de EURO 2020 para enfrentar a Italia

0
114

Tras una clasificación vibrante de Italia ante España, 24 horas después la historia se repitió. Inglaterra y Dinamarca no llegaron a los penaltis después de que un gol de Harry Kane (el mejor de los de Gareth Southgate de la noche) en la prórroga definiera la segunda semifinal de la UEFA EURO 2020.

El Wembley Stadium presentó un ambiente espectacular y el encuentro tuvo dos goles en el primer acto. El primero, de una de las sensaciones de esta EURO. Mikkel Damsgaard, que cinco minutos antes avisó con un disparo lejano, no falló en el 30′ para hacer de libre directo el 0-1. Segundo tanto en la fase final para el jugador de la Sampdoria.

Kasper Schmeichel apareció con acierto en el 38′ cuando Raheem Sterling llegó con todo, pero nada pudo hacer 60 segundos después. Harry Kane retrasó unos metros y con su privilegiado físico se puso el traje para dar un pase perfecto para la entrada por derecha de Bukayo Saka. El futbolista del Arsenal de 19 años, asistió para Sterling, pero Simon Kjær tocó sin poder despejar y metió la pelota en propia puerta.

Dinamarca no agobió mucho a Jordan Pickford, pero el que sí apareció fue un Schmeichel en estado de gracia. El del Leicester City sacó una mano prodigiosa al cabezazo de Harry Maguire en lo que parecía el 2-1. En el cuarto minuto del añadido, Maguire repitió, aunque en esta ocasión con menos fuerza. Esperaba la prórroga.

Y ahí estaba Schmeichel, para sacar una mano perfecta al disparo cruzado de Kane en el minuto 94. Una vez más, héroe de los daneses. Instantes antes del descanso, el propio Kasper paró un penalti a Kane, pero el capitán cazó el rechace para lograr el 2-1 definitivo. Inglaterra buscará su primer título de la EURO.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here