INE validará la elección de Ramírez Cuellar como dirigente de Morena

0
247

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar, quien se acredita como presidente interino del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la cual se abordó el procedimiento que debe realizar la dependencia electoral para revisar y validar la documentación de los registros en el plazo de 20 días hábiles que marca la ley.

Por su parte, el consejero Jaime Rivera Velázquez, detalló que se hará una minuciosa revisión de los estatutos antes de validar la dirigencia de Morena.

“Hoy, que se presenta una notificación oficial de resolutivos de un congreso (…) el INE tiene que examinar con toda imparcialidad y con rigor, tanto legal como atendiendo los propios estatutos de Morena, para ver si este congreso y estos nuevos nombramientos cumplen con los requisitos legales y estatutarios. Antes de eso, no hay ningún pronunciamiento ni negativo y positivo sobre la validez de ese nombramiento o de esa notificación que se ha hecho de manera formal”, dijo Rivera Velázquez.

En tanto, Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, explicó que revisarán los documentos que presentó, el también diputado con licencia, Ramírez Cuéllar y dejó en claro que la autoridad electoral no se meterá en los asuntos de la vida interna de los partidos.

Aseveró que conforme a reglamento primero deben revisar los documentos que trajo (Ramírez Cuéllar), para ver que todo esté ahí. “En caso de haber alguna omisión, haremos el requerimiento para poder tener todos los documentos y una vez que ya reunamos la documentación completa tenemos hasta 20 días hábiles para podernos pronunciar”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here