INE determinó que AMLO promueve su imagen indebidamente con carta a beneficiarios de créditos

0
370

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobierno federal suspender la difusión de la carta a los beneficiarios de los créditos a la palabra, otorgados por la crisis provocada por el covid-19, luego de que determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió indebidamente su imagen en medio de la emergencia sanitaria.

Por mayoría de votos, la Comisión de Quejas determinó que el Presidente carecía de cualquier facultad para hacer la entrega de estas cartas en donde firma con nombre y cargo, lo cual contraviene al artículo 134 constitucional.

El INE dictó medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de cartas firmadas por el Presidente de la República a beneficiarios de créditos por COVID-19. Ello porque se violaba el art. 134 constitucional que prohíbe promoción personalizada de servidores públicos.

La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, recordó que el propio IMSS reconoció la existencia de la carta donde se promueve al Presidente, además de que públicamente diversos funcionarios han aceptado que el documento ya se difundió.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here