INAUGURA PEÑA NIETO MUNDIAL DE ROBÓTICA 2018

Los gobiernos “más que pretender resolver los problemas de las futuras generaciones, deben ocuparse de preparar y formar a esas generaciones para que encaren con éxito los retos del mañana”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar en México el Mundial de Robótica 2018 First Global Challenge, el mandatario agregó que de manera global todos los países, autoridades, ciudadanos y el talento deben estar dedicados a resolver los grandes problemas que vive la humanidad.

Sin egoísmos, sin pensar que solo son problemas de una nación o de unos cuantos países o de solo algunas regiones porque a final de cuentas lo que cada país emprende o realiza impacta necesariamente en otras regiones.

“Y lo vemos en fenómenos como el sobrecalentamiento global que los países que más emisiones de carbono emiten al mundo no solo se afectan a sí mismo sino que afecta al mundo entero”, señaló.

En el ámbito local, el presidente Peña Nieto subrayó que el Gobierno de México tomó definición en el sector educativo impulsando su transformación para garantizar un buen futuro para las próximas generaciones.

“Hemos impulsado una reforma educativa con ese propósito, de enseñar a la niñez y juventud mexicana, a que estén debidamente preparados a partir de recibir una educación de calidad y maestros evaluados y con infraestructura adecuada y óptima”.

El nuevo contenido educativo, dijo, da soporte a la capacidad creativa de la juventud. A ello se suman los cambios tecnológicos y de innovación como fue el caso de la reforma en telecomunicaciones.

Ante jóvenes representantes de 193 países que acuden a esta competencia de robótica, el presidente Peña Nieto convocó al sector privado a seguir sumando esfuerzos junto con el gobierno a preparar a las nuevas generaciones que sean capaces de construir las soluciones a los grandes retos globales.

Comentarios de Facebook