IMSS y UNICEF se comprometen por una Infancia Libre de Obesidad en México

0
113

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) firmaron el Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México, que establece las bases y mecanismos de colaboración para una mayor difusión, promoción e impulso de actividades en materia de lactancia materna y mejores hábitos alimentarios.

Signaron este acuerdo el secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, en representación del director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, y el representante de UNICEF en México, Christian Skoog, quienes refrendaron el compromiso interinstitucional de trabajar en favor de las niñas, niños y adolescentes, y contribuir a garantizar sus derechos a la salud y el bienestar.

El secretario general Marcos Bucio mencionó que este Memorándum será fundamental para intercambiar experiencias sobre cursos de capacitación, diseño conjunto de materiales oportunos, proyectos de investigación y desarrollo de aplicaciones digitales que apoyen la promoción de la lactancia materna y sus implicaciones nutricionales.

Afirmó que para cambiar el rumbo en una institución tan grande como el Seguro Social era necesario modificar “el enfoque que cuidaba exclusivamente la salud de las finanzas, para empezar a hablar de la salud de las personas”.

“Ahora, la batalla que debemos librar a favor de la salud, el bienestar y el futuro de las y los niños de México es contra la obesidad, el sobrepeso y las comorbilidades; es sin duda una guerra que juntos vamos a ganar”, aseguró.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here