Implicado en el asesinato del padre del ex titular de Sedesol no se suicidó; murió por golpe en la cabeza

0
131

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que luego de practicar el estudio forense correspondiente, determinó que Arturo “N”, de 56 años de edad, implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del actual diputado federal del PRI y ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, no murió a causa de suicidio, sino de traumatismo craneoencefálico.

“Sin menoscabo que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”, detalla la tarjeta informativa de la Fiscalía.

La institución reconoció que la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha colaborado en las investigaciones, las cuales seguirán su curso para conocer las causas de estas lesiones que fueron la causa del fallecimiento de esta persona privada de su libertad.

El pasado 17 de agosto el personal del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez reportó el hallazgo del cuerpo de Arturo “N”, de 56 años, colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto, dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior.

Cabe mencionar que el pasado 11 de agosto fue hallado el cuerpo sin vida del notario mexiquense y ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso, quien fue asesinado a balazos dentro de su domicilio, ubicado en calle Texcoco, entre Lerma y Cuautitlán, en la colonia Sector Popular, de Toluca.

Mientras que el 16 de agosto se dio a conocer la detención de Arturo “N” como probable responsable en el asesinato de Miranda Cardoso; en ese momento, se identificó que este sujeto habría trabajado anteriormente con la víctima, por lo que no habría tenido problemas para ingresar al domicilio. Tras el aseguramiento, el presunto homicida fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here