Hospitalizan por complicaciones de covid-19 al legendario ex pítcher “Zurdo” Ortiz

0
194

El veracruzano Alfredo “Zurdo” Ortiz, legendario lanzador de los Diablos Rojos del México y otros equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, se encuentra hospitalizado junto con su esposa Rosy debido a complicaciones derivadas de covid-19, revelaron medios capitalinos.

Diversos medios digitales reportaron que Alfredo Ortiz Uzcanga y su esposa Rosy se encuentra hospitalizado por complicaciones de covid-19, aunque no se han revelado detalles de su estado de salud, generando preocupación en la familia de la pelota mexicana, y en redes sociales se piden oraciones por la salud de uno de los mejores serpentineros de la historia.

Ortiz Uzcanga, nativo de Medellín del Paso, Veracruz, se convirtió el 18 de julio de 1969 en el primer zurdo mexicano en ganar 20 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol y acumuló 255 victorias en su carrera de 25 temporadas en el circuito veraniego.

El Zurdo Ortiz si bien se hizo famoso con los Diablos Rojos del México en los 60´s y 70´s, también defendió las franelas de los Olmecas de Tabasco, Tecolotes de Nuevo Laredo, Rojos del Águila de Veracruz, Cafeteros de Córdoba, Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Con los pingos fue parte de cinco campeonatos en la LMB. Su brazo zurdo lo hizo famoso, pero Alfredo Ortiz fue también un tremendo bateador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here