Hombres ya podrán comprar su primera inyección anticonceptiva

0
480

Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.

El Consejo Inidio de Investigación Médica (ICMR) anunicó que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres; es una buena noticia porque Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.

Cabe destacar que este centro anunció en 2017 que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

Afortunadamente, a dos años de pruebas científicas con más de 300 candidatos, el Dr. RS Sharma, responsable del proyecto, afirma que este tratamiento ya está listo para salir al mercado.

Son buenas noticias  al percibir que el produccto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3.”

El médico especialista Sharma explicó que en las últimas pruebas la inyección tuvo un 97.3 por ciento de éxito.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here