HISTÓRICO PASE A FINAL DE MÉXICO EN MUNDIAL SUB 17

0
394

México derrotó por 1 gol a 0 a Canadá en el duelo regional y se clasificó a la final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Es la primera vez que una selección femenina mexicana alcanza la definición de un torneo FIFA.

Una vez más, México se mostró como un equipo práctico. Uno que sabe defenderse y contraatacar, pero también elaborar jugadas colectivas en ataque. Ante Canadá, esa flexibilidad le permitió ser siempre más peligroso pese a tener menos el balón.

Le facilitó las cosas, por supuesto, el penal que Maya Antoine le hizo a la veloz Alison González, y que Nicole Pérez cambió por gol, su tercero del torneo.

Las canadienses probaron distintos sistemas tácticos, pero las mexicanas tuvieron siempre respuestas defensivas.

Es más, México arañó el segundo dos veces, pero los disparos de Silvana Flores y Natalia Mauleon dieron en el poste derecho. Y apenas si sufrió sobre el final, cuando Canadá echó el resto pero sin claridad.

De esta forma, el próximo sábado 1, México irá por el título ante España. El mismo día, en primer turno, Canadá definirá el tercer lugar contra Nueva Zelanda.

Jugadora del partido: Alison González (MEX).

Ya conocemos a las selecciones finalistas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018! Tras su triunfo sobre Nueva Zelanda, España jugará su segunda final después de la de 2014. Allí le espera México, que derrotó a Canadá y disputará la primera final de su historia en este certamen.

La jornada disputada en el estadio Charrúa de Montevideo estuvo marcada por la lluvia y el viento. Pese a todo, las hinchadas de las cuatro selecciones no se dejaron amedrentar y animaron a las suyas desde el minuto uno. Ataviados con paraguas o capuchas, se dedicaron en cuerpo y alma a alentar a sus jugadoras.

La selección de Uruguay cayó eliminada al término de la fase de grupos, pero las futbolistas uruguayas no han querido despedirse aún del torneo. De hecho, fueron muchas las que acudieron al estadio para presenciar las semifinales, ver en acción a sus colegas y buscar la inspiración. Entre las asistentes se encontraban Belén Aquino, autora del primer gol de Uruguay en el torneo, y Esperanza Pizarro, quien también vio portería.

Claudia Pina, que abrió el marcador para España y allanó el camino a la final, luchará además por convertirse en la máxima goleadora del certamen. Con cinco tantos en su haber, la delantera está solamente a dos dianas de la ghanesa Mukarama Abdulai, ya eliminada del torneo y que no puede, por tanto, ampliar su registro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here