Han muerto más de mil 200 mexicanos en el extranjero: Marcelo Ebrard

0
115

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que en el mundo lamentablemente han perdido la vida mil 268 mexicanos a causa de la pandemia del coronavirus.

El canciller destacó que Estados Unidos es el país con más muerte al registrar mil 256 decesos.

“Decesos, lamento informarles, tenemos mil 256, respecto al último reporte, hubo un incremento. Nueva York, 710 y ahora subió desafortunadamente, California con 128; Illinois, marcada desde Chicago, con 125”, explicó.

Explicó que los contagios en las representaciones diplomáticas son de 323, mientras que 385 personas reciben tratamiento para COVID-19 hasta el momento a cargo de consulados en Estados Unidos.

También dijo que hasta el momento se han repatriado a 14 mil 640 mexicanos, en donde destaca América Latina con 8 mil 518, Europa con 3 mil 969 y Asia.Pacífico con 890.

Comentó que México ha recibido a 300 mexicanos que estaban en cruceros sin poder desembarcar, “ha ocupado mucho nuestra atención porque había tripulación en varios cruceros en el mundo que estaban sin poder desembarcar”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here