Vestigios teotihuacanos son desenterrados en Santa Lucía

0
575

El director de Salvamento Arqueológico del INAH ha confirmado que desde octubre de 2019 se han localizado vestigios arqueológicos de la cultura teotihuacana en el predio de Santa Lucía, donde la Secretaría de la Defensa Nacional construye el nuevo aeropuerto internacional.

“emos estado localizando en los trabajos de salvamento arqueológico que llevamos realizando desde octubre del año pasado, vestigios arqueológicos relacionados con la cultura teotihuacana con un periodo intermedio entre Teotihuacán y Tula”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, dijo que además, se han localizado osamentas de mamuts y muy probablemente pudieran localizarse restos de mastodonte, lo que implica “un hecho improcedente en el conocimiento arqueológicos de la zona”.

Además de los vestigios arqueológicos encontrados en la zona y conformados por fragmentos cerámicos y piedra tallada por el hombre, entre otros, se han encontrado “ocho o nueve osamentas de mamut distribuidas en el polígono del aeropuerto”, datos que dijo, se tienen que investigar pues “son datos crudos salidos de campo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here